DIY: GoPro Handle Grip

Suele ser que ando con mi GoPro suelta, o sea, solo con la carcaza y su hebilla rápida,  para colocarla en diferentes partes. Sin embargo, ya me estaba molestando el hecho de tener que tomar la cámara de forma “cuadrada”. Es por eso que estuve buscando Handle Grips, en español empuñadura, para llevarla GoPro en su soporte y poder tenerla asegurada a la muñeca evitando que le pase algo si se cae, pero los precios de GoPro y las marcas alternativas de buena calidad, son bastante elevados.

Siendo que tenía un poco de tiempo libre, además de no tener la plata para comprar uno, decidí hacerla yo mismo con un par de materiales reciclados y otros no, de bajo costo. A continuación, les dejo el paso a paso de esta pequeñez bastante útil.

Para realizar este proyecto, tuve que realizar unas pequeñas compras, pero el costo total no superó los 10 mil pesos chilenos, alrededor de unos 15 dólares, y creo que incluso menos. Tendría que volver a ver las boletas.

Entonces, esta es la lista de materiales y herramientas que utilicé:

-       Base de trípode de GoPro o cámara de acción que tengan

-       2 tapas de tubería de PVC, diámetro 20mm

-       2 tornillos de 1/4-20, con respectivas tuercas, de unas ¾ de pulgada de largo

-       Tubo de PVC de unos 20cms de largo, y 20mm de diámetro

-       Mango de bicicleta de goma

-       Cinta con clip para credenciales

DIY HandGrip - 261015 - © FGE Fotografia - 01.jpg

-       Alicate, o llave ajustable

-       Desatornillador

-       Marcador/plumón

-       Silicona

-       Cúter

-       Poxipol (soldadura plástica)

-       Taladro

-       Martillo

-       Opcional: Pintura en Spray y Scotch de papel

Comencemos:

1er paso: Desarmar el clip de la credencial, aplanar la parte en la cual se encuentra la cinta, cortar la pieza de forma que quede rectangular y sin bordes cortantes, y hacer un hoyo con el taladro del diámetro del tornillo.

2do paso: Hacer un hoyo con el taladro en ambas tapas de PVC del diámetro del tornillo. Les recomiendo fijar la tapa antes de hacer los hoyos, ya que sino la tapa saldrá volando. Como podrán ver en las fotos, puse la tapa entre una prensa y un borde fijo.

3er paso: Fijar los tornillos en cada tapa, en una de estas se colocará la cinta con el clip, y sellar con silicona por dentro y fuera. 

Opcional: Antes de colocar la cinta, se puede pintar las tapas. Para esto, se coloca el Scotch de papel alrededor del tornillo y se pinta del color que quieran, en este caso para hacer juego con el mango de bicicleta las pinté de color negro.

4to paso: Cortar el final cerrado de mango de bicicleta de modo que quede como un tubo.

5to paso: Colocar el mango de bicicleta alrededor del tubo de PVC. Ya que es de goma, va a costar colocarlo en seco. Es por esto, que coloqué el tubo y el mango en agua caliente durante un tiempo para que se soltaran un poco y fuese más fácil colocar. 

6to paso: Es momento de unir todo. Una vez seca la silicona de las tapas, se coloca la soldadura plástica por dentro de las tapas, alrededor del tubo de PVC y se colocan las tapas en cada extremo.

7mo y último paso: Se atornilla el adaptador de trípode en el tornillo que quedó solo, y se monta la GoPro. En este caso tengo el adaptador de trípode para la GoPro puesto en la empuñadura, pero buscaré la base para la hebilla rápida de modo que sea más fácil y rápido para cambiar la cámara de soporte.

Es un accesorio bastante útil, y fácil de hacer. Me tiene que haber tomado unas 2 horas en total, entre cortar, armar y esperar que la silicona y pintura se secaran.

Espero que les guste este DIY (Hágalo usted mismo), y en cuanto se me ocurra hacer algún otro accesorio sea para la cámara o GoPro, se los compartiré!

Nos vemos en el camino!

Felipe